Seleccionar página

La moda flamenca malagueña toma la calle como antesala festiva a la Feria de Agosto

La moda flamenca malagueña toma la calle como antesala festiva a la Feria de Agosto

La moda flamenca hecha en Málaga sale al encuentro del público el próximo 24 de julio en un desfile al aire libre que tendrá lugar en la céntrica calle Molina Lario. Se trata de una iniciativa impulsada por la marca Málaga de Moda de la Diputación, en colaboración con Cafés Santa Cristina, en la que una decena de jóvenes diseñadores locales mostrarán sus creaciones en un espectáculo pensado como pistoletazo de salida a la Feria de Málaga 2025.

A partir de las 19:00 horas, el corazón del centro histórico se convertirá en pasarela para recibir los diseños de Magali Villanueva, Rocío Montserrat, Susana Zamora, José Galvañ, Ada Gutiérrez, Cándido Luis, Azahara Crisóstomo, la firma Viva la Feria, Astrid Hohle y Melisa Lozano. Todos ellos forman parte de la red de creadores vinculados a Málaga de Moda, la marca promocional que canaliza el apoyo institucional a la industria textil local.

Durante la presentación, la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, subrayó el valor de esta acción como una forma de reafirmar el compromiso de la Diputación con el talento de proximidad. “La moda flamenca tiene una importancia cultural, artística y simbólica en nuestra tierra que debemos proteger y proyectar. Es una seña de identidad que evoluciona con la creatividad de nuestros diseñadores”, destacó.

Por su parte, el gerente de Cafés Santa Cristina, Diego Benítez, señaló que esta colaboración encaja con el espíritu de la marca, siempre volcada “en potenciar la historia, las tradiciones y el arte malagueño”. En palabras del propio Benítez, la cita del 24 de julio no solo será un desfile, sino “un espectáculo lleno de color, que esperamos se consolide como una tradición previa a la feria, y que despierte aún más el deseo de Málaga, de verano y de feria entre vecinos y visitantes”.

Como parte de esta iniciativa, Cafés Santa Cristina ha lanzado también un sorteo de diez trajes de flamenca diseñados por los mismos creadores que participarán en el desfile, fortaleciendo así la visibilidad y proyección de sus propuestas.

Una vez más, la moda flamenca demuestra su capacidad para conectar con el territorio, transformar el espacio urbano y dialogar con las festividades populares desde la creatividad, el oficio y la raíz.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol